¿Cómo desaparece la astenia primaveral?

En cualquier caso, la astenia primaveral desaparece por sí sola en una o dos semanas, dependiendo de cada persona, pues hay patologías que, como los alérgicos al polen, pueden exacerbar los síntomas de este trastorno de adaptación a las nuevas condiciones ambientales.

¿Qué es un remedio para frenar la astenia primaveral?

Uno de los remedios más habituales para frenar o evitar la astenia primaveral es tomar jalea real. Estas ampollas de jalea real con propóleo, de la marca Aquisana, están muy bien valoradas por parte de sus compradores. La caja incluye 30 ampollas y, según el fabricante, tienen un agradable sabor a limón.

¿Qué significa la palabra astenia?

Asimismo suele denotar debilidad física; literalmente, la palabra astenia significa ‘falta de fuerza’ en griego. La astenia puede ser un síntoma de muchos trastornos distintos, entre ellos las alteraciones del sueño y las enfermedades degenerativas como el cáncer.

¿Cuál es la respuesta final a la astenia?

Sea cual sea la respuesta final a esta cuestión –la tendencia es a considerarlo un trastorno adaptativo–, lo cierto es que al llegar la primavera más de la mitad de la población presenta alguno de los síntomas que se asocian con la astenia: Cansancio y somnolencia durante el día.